lunes, 15 de septiembre de 2008

Arde Bolivia.-



Fíjate una cosa: el problema es que te tantas veces nos asustan con las mismas banderas….

Fíjate la encrucijada (léase peligro): si en realidad se utiliza como forma de apoyo (a su egolatría) le están demostrando a un eminente enemigo (la mayoría de las veces conocido) que la fuerza la tienen ellos, en el sentido que tienen quien los defienda; pero…pero si ahora el enemigo esta dormido y el apoyo es poco casi seguro se levanta .

De manera que tenemos tres cosas por las que preocuparnos:

1-los que nos gobiernan “democráticamente”, cada vez que tienen que pagar una deuda al exterior y conseguir respaldo: en lugar de hacer las cosas bien para que salgamos a festejar por ellos, NOS ASUSTAN CON QUE PODEMOS PERDER LA DEMOCRACIA: “CUIDENNOS SOMOS MALOS PERO HAY COSAS PEORES”

2_ Si yo no te tengo miedo y vos me demostras a mi que si, que realmente me tenes miedo, probablemente deje de asustarte PARA PASAR A FALTARTE EL RESPETO.

3- Sin embargo también es la dominación del mas débil, pero entre débiles.
Seguimos sin ser capaces de enseñarles a los mas des privilegiados que entre ellos no se pueden matar y MENOS POR OTROS. Tienen el mismo opresor.

Creo que debemos asustarnos por haber fallado, porque mañana nos puede pasar a nosotros y no creo que tengamos el respaldo para aguantarlo.-

4 comentarios:

Andrea dijo...

100% de acuerdo con los puntos 1 y 2.
Sin embargo con el 3 no, me parece que encubre un "elitismo", en el sentido que nosotros no podemos "enseñarle" nada a nadie. Tenemos que hacer nuestra propia experiencia y aprender de ella.
Eso si, como vos decis, sin MIEDO, pero agregaría también sin EXCUSAS.
Como dice la murga que me pasaste: "Lo que nos asegura nuestro éxito es su maravillosa comodidad".
"debo dejar la casa y el sillón"
Revolución cotidiana, pero ACTIVA
SALUD!

El SEBA.- dijo...

educar es no es crear conciencia?
es elitista volcar, quienes tuvimos la oportunidad de estudiar y ver un poco mas alla de nuestra realidad cotidiana, en lo que no tuvieron dicha oportunidad?
no todo tiene porque hacerse con sobervia.
Bienvenida la discusion!
Salú.-

Andrea dijo...

Entiendo que para educar uno tiene que tener algo más, sean herramientas, sea experiencia. Y eso no va necesariamente atado a una clase social. O no deberíamos aprender, los hijos de la clase media, de las experiencias por ej, de las fábricas recuperadas, de las murgas barriales, etc?
Lo que si se puede hacer es crear lazos donde todos aprendamos juntos la manera de crear un mundo distinto.
Utópica? No lo se, pero como dice Nietszche, si quieres saber cuán fuerte es la cadena, MUERDELA.

El SEBA.- dijo...

Y DONDE ESTA LA DIVERGENCIA?
DIGO... ENTRE LO QUE VOS DECIS Y LO QUE YO DIGO?
MMMM.... me parece que no hay, jaja!!